Atrás
Tips de Cimentación
Antes de realizar tu obra, es importante consultar el reglamento de construcción y las especificaciones y o restricciones de construcción del municipio o delegación.
- Mide muy bien la superficie y asegúrate de respetar las medidas del terreno.
- Recuerda disponer de un lugar de la obra como taller para realizar ahí los trabajos de corte, habilitado de varillas y de madera para cimbra.
- Recuerda que la madera pues usarla varias veces, así que corta tramos con dimensiones semejantes a la mayoría de los elementos de concreto que vas a fabricar.
- Debes excavar hasta encontrar material resistente para desplantar los cimientos. Puedes utilizar la misma tierra y piedra que excavaste para después utilizarlas como relleno.
- Toma en cuenta que; los cimientos son de las partes más importantes de tu obra ya que una vez hechos, no podrán ser corregidos.
- Antes de vaciar el concreto de la plantilla, no olvides humedecer la superficie del fondo de la excavación, cuidando que el agua no forme charcos.
- Es importante ubicar lugares por donde pasaran algunas tuberías de drenaje de agua potable para dejar las preparaciones necesarios o pasos para no tener que romper, después, el concreto de la zapata..
- El armado de la zapata corrida normalmente se hace con varilla de 3/8” de diámetro y con estribos de alambrón de ¼” de diámetro, amarrado entre sí, con alambre recocido.
- Cuando vayas a colocar el piso, debes conocer el espesor del material que se pondrá como recubrimiento sobre el firme de concreto: puede ser loseta de barro, loseta vinílica, madera, etc.